VIDRIO EMPLOMADO

El vidrio de plomo contiene óxido de plomo en lugar de óxido de calcio en su composición. El vidrio de plomo se usa para proteger a los operadores de equipos de Rayos-X y para que no pierdan el contacto visual con las instalaciones mientras están en funcionamiento. Se usan ventanas de vidrio de plomo en hospitales, laboratorios, instalaciones de ensayos no destructivos, etc. Nuestro vidrio de plomo combina una eficacia de apantallamiento muy alta con una transmisión óptica nítida. No sufre decoloración por exposición a la radiación.
Nuestro vidrio de plomo estandar es de grosor de 7-8,5mm, equivalente a 2,1 mm de Pb a energía de Rayos-X de 150 kV, se puede suminstrar en cualquier tamaño, con dimensiones máximas de 240cm x 120cm.

OTROS GROSORES

Están disponibles hasta una equivalencia 5,4mmPb (grosor de 20mm).

PROPIEDADES

Índice de refracción (Nd): 1.76
Transmisión luminosa: > 85%
Módulo de Young: 62,7
Tamaño máximo (mm): 2400 X 1200
Densidad: 4.8 gm/cm3.

SECTOR SANITARIO

Para aislar y visionar las salas.

VIDRIO EMPLOMADO PARA SALA DE RAYOS X


El cristal plomado se utiliza para aislar las ventanas de las salas de rayos X. Esos cristales separan las salas donde se hacen las radiografías de la cabina donde se encuentra la mesa de control. Allí es donde los equipos de radiólogos realizan su trabajo. Debe estar muy bien aislada porque una exposición tan prolongada a los rayos sería perjudicial para su salud. A parte de las ventanas también pueden existir mamparas de separación que también se realizarían con cristal plomado. Si tienes un pequeño gabinete médico, una consulta de odontología … y tienes una sala radiológica no te arriesgues, realiza un aislamiento asesorado por profesionales. No pongas en riesgo tu salud, la de tu personal ni la de tus pacientes.

Metales Figueroa, S.A.

SI VA A EMPEZAR UN PROYECTO?

contacte con nosotros